Amor de pareja vs amor propio
Amor de pareja vs amor propio:
Estoy en una etapa de mi vida donde conocer a alguien me da pereza, es como que ya supieras en que va a terminar…
Harta de las conversaciones virtuales, de los mismos chats sin ningún sentido, cansada de tener que jugar un juego, porque es así el 99% de las veces,
solo para conseguir una cita, para estar un momento con alguien, decepcionarme, encontrarme con personas que luego desaparecen sin decir una palabra y perder el tiempo, mi valioso tiempo, ¿Para que?
Estamos en la era del no sé que es lo que quiero, del ghosting, el narcisismo, el me importo solo yo, del miedo.
Se perdió la magia, la ansiedad de conocer a alguien, las mariposas en el estómago, y bueno soy de las que cree que si no hay conexión no hay importancia de ambos lados, simplemente no me atrae, seguramente no estábamos destinados a estar juntos.
Y claro preferimos ya quedarnos en el molde. esperar si aún queda alguien que se la juegue de verdad por uno y no te venga con el cuento…
Mientras nos encontramos con nosotros mismos nos volvemos más selectivos y adictos a nuestra paz y tranquilidad, porque ya estamos en una etapa que sabemos que es lo que valemos y nuestra paz ya no se la entregamos a cualquiera.
Hasta que ya no haya comunicación verdadera, conversaciones realmente honestas, de que es lo que realmente queremos, más compromiso de ambos, el amor seguirá siendo una emoción temporal y pasajera.
Muchos conocen, tu cara, tu físico, pero muy pocos se atreven a conocer tu alma, a remar juntos, a comprometerse.
Pienso que por ahí debe haber quizás más que piensen como yo … quizás cuando la gente está carente de amor, cuando no se quiere lo suficiente, cuando no se cree merecedora de cosas bonitas, se vuelve un títere emocional.
Cuando la gente no se respeta, vive con quien ya no quiere vivir, permite que le levanten la voz.
Cuando la gente no tiene dignidad, justifica un engaño.
Cuando la gente no se ama, permite los golpes.
Cuando la gente no respeta su cuerpo, termina por entregarlo a cualquiera.
Las personas carentes de amor propio
Las personas carentes de amor propio son personas que quizás desde pequeñas/os han tenido la infortuna de no ser amados/as de la forma correcta, y es ahí cuando llega el titiritero a hacer lo suyo,
Comienza a colocar habilidosamente sus hilos con cada vez que te da escasamente ese trato que te hubiese gustado recibir, y es cuando sucede, te quedas ahí,
de forma incondicional en espera de migajas de amor, no puedes ver que mereces más, porque simplemente no sabes, lo que es más.
Una persona que vive en estado permanente de vulnerabilidad se convierte en presa fácil de los titiriteros emocionales, que entre chantajes y palabras bonitas,
disfrazan un maltrato psicológico, abusando de las carencias emocionales de estas personas, los mueven tal cual títeres, bajo el argumento de «es por tu bien», pero lo único que están haciendo bien es acabar con el poquito amor propio que pueda existir en su títere.
Llega a ser tan perfecta la habilidad de un titiritero emocional, que en lugar de verlo como lo que es, lo idolatras y lo admiras, tu inseguridad es su mejor aliada y te tendrán emocionalmente atada,
Ni siquiera en tus estados de lucidez, serás capaz de verlo como lo que que realmente es….
Eres tú la única persona que puede cortarle los hilos a la marioneta, cuando sepas lo que vales y te convenzas que sí mereces un universo de cosas bellas, nunca más volverás a permitir un trato como ese.
Amor de pareja vs amor propio
Una de las despedidas más difíciles ocurre cuando amamos a una persona y al mismo tiempo vemos que no es posible construir una relación sana a su lado.
Es un momento de profunda introspección, donde el corazón y la mente se debaten entre quedarse y partir.
pues quedarnos implicaría seguir esperando cambios que no llegan, tolerar acciones que nos duelen, aceptar el mínimo esfuerzo, perdernos en el intento de no perderle.
A veces la esperanza nos ata a situaciones insostenibles, nos aferramos a la idea de que las cosas mejoraran, pero la realidad es que no siempre sucede así, la valentía está en reconocer cuando es momento de soltar y dejar ir.
Sabemos que irnos dolerá, pero que será la ruta que nos llevará a sanar.
El dolor de la despedida es inevitable, pero también es el primer paso hacia la curación, al alejarnos de lo que nos lastima permitimos que nuestras heridas cicatricen.
Es un acto de amor propio y autocuidado.
En cambio, quedarnos ahí en el mismo lugar seguirá abriendo las heridas más y más.
Permanecer en una relación tóxica o insatisfactoria prolonga el sufrimiento.
Cada día que pasamos en esa situación, la herida se profundiza, es como si estuviéramos rasgando una herida abierta una y otra vez.
A veces eliges irte, no por falta de amor a esa persona, sino por tu amor propio que te mueve a cuidarte, y con amor tomas la decisión de partir,
No es un acto de falta de amor hacia la otra persona, sino un acto de amor hacia uno mismo, es decirte: «ME AMO LO SUFICIENTE COMO PARA NO PERMITIRME SEGUIR SUFRIENDO»
Y en ese amor propio encontramos la fuerza para decir adiós y seguir adelante.
Recuerda que cada despedida es una oportunidad para crecer, aprender y transformarse.
A veces el mayor acto de amor es soltar lo que ya no nos nutre, para dar espacio a nuevas experiencias y personas que si lo harán.
Siempre que termines una relación de pareja aprende a sanar
Se necesitan tiempos de sanación para nosotros mismos, para los demás, para conocernos, para comprender el daño, para cambiar nuestra frecuencia.
Generalmente veo personas que le tienen miedo al dolor y a la soledad y en su búsqueda por sentir un poco de cariño y compañía inician otra relación a los pocos días o semanas, pensando que esa nueva relación les dará todo lo que en la anterior no tuvieron.
Una relación fallida nos ayuda a detectar nuestras propias conductas nocivas, a saber, que es lo que no queremos de futuras parejas y a evolucionar en nuestro proceso de amor propio y de amor para los demás.
En la medida que continuamos tapando huecos, ocultando penas, disfrazando angustias, fingiendo amores dejamos de entender nuestro proceso y nos dañamos.
Por eso buscamos parejas nuevamente con los mismos patrones, las mismas luchas, los mismos conflictos y nos preguntamos por qué no podemos tener estabilidad.
El proceso de sanación es apreciar nuestras etapas de soledad, madurar nuestras incapacidades pasadas, concientizar sobre lo que verdaderamente anhelamos auto conocer nuestro miedo, manías, arranques, celos y saber cómo trabajarlos.
En el momento en que termines una relación de pareja comenzará tu propio tiempo, iniciaras un proceso de amor propio que en automático atraerá a ti parejas en la misma vibración y frecuencia de amor, estabilidad, confianza y madurez emocional.
Confía la tempestad pasará…
El mundo te romperá el corazón de todas las formas imaginables.
Esto está garantizado y yo no puedo explicarlo, como tampoco la locura que llevo dentro ni la locura que llevan los demás.
La vida nunca es justa, pero debes afrontar los golpes y seguir adelante y cuando tengas el corazón roto tendrás que volver a construirlo y no solo eso,
tendrás que volver a confiar y esta es la parte más difícil. A pesar de todo esto, aunque la vida rompa todas tus ilusiones debes seguir soñando, ¿Sabes por qué?
Porque si no te ilusionas, porque si no sueñas, porque si no amas ¿Qué clase de vida estarás viviendo? ¿Para que quieres una vida si no la estás aprovechando?,
no se puede vivir con miedo toda la vida, la vida es así; te caes, te levantas y te vuelves a caer, pero si ni siquiera te mueves por temor a caerte, en realidad ya te has hundido.
Deja que las cosas se rompan,
deja de esforzarte por mantenerlas pegadas, deja que la gente se enoje, deja que te critiquen, su reacción no es tu problema, deja que todo se derrumbe y no te preocupes por el después. ¿Adónde iré? ¿Qué voy a hacer?
Lo que está destinado a irse se irá de todos modos, lo que tenga que quedarse, seguirá siendo, lo que se va siempre deja espacio para algo nuevo, esa es la ley universal.
Y nunca pienses que ya no hay nada bueno para ti, solo que tienes que dejar de aferrarte a aquello que tienes que dejar ir y seguir cultivando un amor incondicional hacia ti mismo ,
colocarte como prioridad y seguir con tu vida, ya sea en compañía o sin ella, pero siempre avanzar porque esa es la única forma que vayas descubriendo cosas nuevas en tu vida, y te abras a la posibilidad de vivir mejores momentos y por supuesto de conocer personas increíbles.
¡Hasta la próxima mis queridos lectores!